La pareja de artistas españoles se presentarán mañana en el Radio City, en el marco de la gira de presentación de su nuevo álbum.
Juntos desde hace 44 años, Ana Belén y Víctor Manuel volvieron a grabar en estudio luego de tres décadas de puro registro de sus conciertos en vivo. Mientras ella triunfa en el teatro madrileño y él publica sus memorias, siguen demostrando que es posible dar con el punto de equilibrio entre trabajo y amor. Y comparten su fórmula: plena militancia y cero competencia.
“Canciones regaladas” es el segundo disco de estudio conjunto del dúo. Para este disco, los artistas han seleccionado y grabado canciones que siempre les han gustado. Contiene temas de Billy Joel, Rubén Blades, Leonard Cohen y Chico Buarque, entre otros. Previamente sólo habían lanzado un álbum de estudio, juntos, Para la ternura siempre hay tiempo (1986), en el que se incluía La Puerta de Alcalá.
Según dicen: “Las canciones buenas son caras, no se dejan ver fácilmente. Conocemos muchas buenas canciones porque tenemos un acumulado de años pero contadas una a una, en un espacio temporal más corto, las buenas canciones escasean. Por eso, son un regalo cuando las juntas”.
Solo habían grabado anteriormente un disco de estudio, “Para la ternura siempre hay tiempo” (1985) y algunos en vivo a lo largo de tantos años. Decidieron regalarse y regalar canciones que por una u otra razón siempre les habían gustado.
Comenzaron poniendo cien canciones encima de la mesa y al final quedaron doce, escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso, entre otros.
Mañana a las 21.30 subirán al escenario el Teatro Radio City -San Luis 1750- para brindar un show que incluirá sus grandes éxitos (“El hombre del piano”, “Derroche”, “Solo pienso en ti” y “Contamíname”), pero también temas que se sumarán a su repertorio de clásicos de la música popular en castellano, como “En el último trago” (José Alfredo Jiménez), “Años dorados” (Chico Buarque) y “Los pájaros perdidos” (Ástor Piazzolla).
Las localidades se encuentran en venta en el teatro o por sistema Plateanet.